Entrega gobernador 3 mdp a planteles del programa Escuela Segura

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de promover ambientes escolares propicios para el aprendizaje, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno entregó recursos por 3 millones 200 mil pesos del programa Escuela Segura a 166 escuelas de educación básica en la entidad.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal señaló que en promedio en los estados el Gobierno de la República está entregando apoyos al 43 por ciento de las escuelas y en Colima todas las escuelas este año están recibiendo algún tipo de apoyo, lo que se debe a los resultados obtenidos en el aspecto educativo.

Tras la entrega simbólica de recursos a 20 directivos de escuelas de educación básica, el gobernador indicó que los recursos del programa Escuela Segura se destinan para llevar a cabo acciones de infraestructura para mejorar el ambiente de seguridad y transformar las situaciones de hostigamiento y enfrentamiento entre los alumnos por un ambiente más cordial y amigable.

Finalmente, Anguiano Moreno señaló que el modelo planteado para mejorar el aprendizaje en los temas de bajo dominio está dando buenos resultados, por lo que agradeció el trabajo coordinado entre el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación, las Secciones 6 y 39 del SNTE y  los docentes para desarrollar esta iniciativa para mejorar la calidad educativa.

En este sentido, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano señaló que con esta entrega de apoyos a la educación se ratifica la visión y la vocación de un gobierno educador que gestiona e invierte recursos de manera permanente en la educación.

“El programa Escuela Segura tiene un objetivo muy importante que consiste en generar los ambientes armónicos para que las niñas y los niños en las escuelas se sientan seguros, respetados, protegidos y puedan desarrollar todas sus capacidades y educarse en valores”, afirmó Rangel Lozano.

En tanto, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres resaltó que en este ciclo escolar por esfuerzos y gestiones del Gobierno del Estado, que encabeza Mario Anguiano, el 100 por ciento de las escuelas tendrán apoyo para que se sigan fortaleciendo los centros escolares.

Mientras que el secretario general de la Sección 39, José Adrián Orozco Neri reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente con el gobierno estatal y la Secretaría de Educación en todo lo relacionado con planes, programas y rutas de mejora para que Colima siga estando en los estándares de calidad educativa.

A esta reunión asistió el delegado de la Secretaría de Educación en Colima, Ulises Cortés Montero; directores de áreas de la Secretaría de Educación y directores de educación básica.