Entrega Gaby Benavides constancias a 430 mujeres graduadas en belleza

0

*Programa “Manzanillo preparando a las mujeres”

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó las constancias de graduación a 430 mujeres que recibieron capacitación profesional para convertirse en cultoras de belleza, las cuales ya podrán cortar el cabello a los integrantes de su familia y generar un ahorro significativo.

La alcaldesa Gaby Benavides, se mostró satisfecha de ver los resultados del programa “Manzanillo preparando a las mujeres”, la meta son mil mujeres, esta ocasión fueron cerca de 500 madres de familia en su mayoría, quienes recibieron los conocimientos de belleza.

“Este es un proyecto que me tiene enamorada, es la mejor forma de contribuir a la formación de las mujeres, que tengan una herramienta que les permitirá generar un ahorro e iniciar su propio negocio, por eso estamos llevando estos cursos de capacitación a las colonias, y seguiremos apoyando a nuestras mujeres”.

Las mujeres graduadas, forman parte de 16 grupos conformados en las colonias, La Joya I y II, las Torres, Marimar, los barrios del Valle de las Garzas, Sector 5, Benito Juárez y actualmente iniciaron en Los Patos y las comunidades de Campos, Lomas de Ávila y Marabasco.

Aidé Olvera Navarro, dejó en claro que lo que bien se aprende nunca se olvida, ella participó en estos talleres y emprendió su propio negocio, “ahora yo ya no trabajo, tengo mi propio negocio, estoy muy contenta porque aprendí a cortar el cabello, abrí una estética, tengo muchos clientes y me está yendo bien, yo estoy muy agradecida con las maestras y con la presidenta Gabriela Benavides por esta oportunidad”.