Entrega Gaby Benavides apoyos sociales

0

*Cubrirán gastos médicos, funerarios, educativos y deportivos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó apoyos económicos a diversas agrupaciones, y ciudadanos porteños que solicitaron el respaldo de la alcaldesa para hacer frente a gastos médicos, pagos funerarios y otros temas que en el marco de los Miércoles Ciudadanos le han planteado, así como en los recorridos por los barrios y colonias de la ciudad.

“Para nosotros la salud de las familias manzanillenses es primordial, por ello desde el sistema DIF, y nuestro departamento de salud implementamos acciones en favor de los ciudadanos; sin embargo, a veces falta el dinero para comprar medicamentos o cubrir algunos estudios, y solicitan nuestra intervención. Afortunadamente hemos podido generar ahorros importantes en el Ayuntamiento que nos permite apoyar a buen número de personas”, señaló la presidenta Benavides.

Detalló que en el marco del Miércoles Ciudadano, y diario andar por las colonias, ha recibido las gestiones de la gente, “hoy estamos muy contentos de poder entregar los recursos solicitados, los apoyos que aliviarán un poco el pesar de muchas familias, pero además de los temas de la salud, apoyaremos actividades educativas, de investigación, e integración familiar”.

La misionera Marina Ramírez, agradeció a la presidenta el apoyo que brinda a  46 jóvenes que viajarán a la ciudad de México.

Silvestre Ruiz Sánchez, recibió un apoyo económico que le será de utilidad para atender una enfermedad que le queja, “gracias a la presidenta Gaby, podré ir a Guadalajara a ver el especialista que me atiende mi caso y con la mejora que tendré yo voy a trabajar para salir adelante”.

Finalmente Martha Montoya, titular del departamento de atención ciudadana, señaló que fueron decenas de personas las beneficiadas con esta entrega de apoyos, ahora podrán atender su salud, terminar de pagar los gastos funerarios pendientes y realizar las actividades que no podían avanzar por falta de recursos.