Entrega Gabriela Benavides apoyo para ampliación de redes eléctricas en zona urbana y rural

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-Con una inversión superior a los 178 mil pesos, la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, hizo entrega de apoyos para la ampliación de la red de energía eléctrica en diversas comunidades del municipio.

Detalló que se beneficiarán más de 100 familias de las comunidades de Veladero de Camotlán, El Colomo, Chandiablo y Las Joyas.

Lo anterior detalló, a través del programa de Ampliaciones Eléctricas 2016 del Fondo de Infraestructura Social (FISM).

Comentó que este programa surge con el objetivo de que más familias puedan contar con este servicio básico, que si bien tienen energía eléctrica en sus domicilios es gracias a los vecinos y lo que se busca es que se amplíe la red de energía eléctrica para que se beneficien directamente.

“Ellos tienen que pagar una ampliación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en este caso se les está apoyando con este pago que les corresponde y puedan contar con la infraestructura necesaria que les permite contar con el servicio”, agregó.

Resaltó que esto representa una mejora importante en la calidad de vida de más de 100 familias al contar con alumbrado público lo que ayudará a que tengan mayor seguridad y tranquilidad, pero además en sus hogares para solventar sus necesidades básicas de desarrollo.

Al respecto la líder de la colonia El Libramiento, Juana Salinas mencionó que con esto se sentirán mas seguras las familias al caminar por su colonia, principalmente niños y estudiantes que transitan desde muy temprano hasta muy tarde.

“Es un apoyo invaluable el que la presidenta Gabriela Benavides nos está dando, por que no solo es de energía eléctrica en nuestros domicilio, sino que de seguridad para nuestras familias”, expresó.

Por su parte la señora María Luisa Vargas de Las Joyas reconoció la sensibilidad de la alcaldesa Gabriela Benavides por brindar este apoyo ya que dijo que si bien en su colonia se habla de seis familias beneficiadas.

“Pero el que fueran pocas familias no impidió que la presidenta nos apoyara porque sabe lo importante que es para las familias estar tranquilas, le estamos muy agradecidos”.