Arranca el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez en Manzanillo

0

*El evento, que cuenta con la participación de las 20 mentes más brillantes del deporte ciencia en América, concluirá el próximo 13 de noviembre

COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-Este domingo se realizó la apertura del Campeonato Continental Femenino de Ajedrez en Manzanillo, que se realiza del 6 al 13 de noviembre y que reúne a las 20 mentes más brillantes del deporte ciencia en el continente.

Al asistir en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, destacó el apoyo que le brinda el gobierno estatal a este evento.

Detalló que a la par de este evento, también se desarrollará el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez, del 11 al 13 de noviembre y que reunirá a cerca de 200 niñas y niños, quienes estarán compitiendo por un boleto para el Campeonato Mundial por edades a realizarse en Moscú, Rusia.

En su intervención el presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez y Vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Mario Antonio Ramírez Barajas resaltó el impulso al deporte que viene desarrollando el gobernador José Ignacio Peralta, así como el apoyo del director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, y el trabajo del coordinador técnico del evento, Juan Roberto González Becerra.

Dijo que este evento reparte, además de un boleto al Campeonato Mundial de Moscú, 90 mil pesos al primer lugar, con una bolsa total de más de 300 mil pesos del primero al décimo lugar.

Destacó la actuación de las mexicanas Lili Ivón Fuentes Godoy, de Campeche y Miryam Parckus Casas, de Jalisco, además de la presencia de Gilberto Hernández, Gran Maestro que se encuentra en el marco de este evento deportivo continental femenil.

Cabe mencionar que este evento deportivo continental se celebra en el salón Coral del Hotel Tesoro, con la participación de doce países: Perú, Chile, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Brasil y México.