Entrega Fundación Televisa 200 becas a estudiantes de la UdeC

0

*Mostremos día a día la responsabilidad social que caracteriza a los universitarios de esta casa de estudios con entrega, honestidad, con pasión, y sólo así veremos mejores resultados”: Estudiante Diana Fermín Chocoteco

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava entregó un total de 200 becas a estudiantes de bachillerato de esta casa de estudios, con apoyo de la Fundación Televisa y su programa Bécalos.

Las becas entregadas este martes por la mañana en el auditorio de Enfermería del campus central, corresponden a los periodos agosto 2015 – enero 2016 y febrero – julio 2016, cien por semestre, que benefician a jóvenes provenientes de 27 de los 32 planteles de nivel medio superior de la UdeC. El pago mensual es de 800 pesos para los varones y 875 pesos para las alumnas, lo cual suma un total de 837 mil 500 pesos. Se entregan además a partes iguales, 50 a hombres y 50 a mujeres en cada periodo.

Al hacer la entrega de becas a los jóvenes beneficiados con el programa Bécalos de Fundación Televisa, el Rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava aseguró que la inclusión social y el acceso equitativo a la educación son indispensables, pero no basta con ello, dijo, “hay que proveer de los apoyos necesarios a aquellos jóvenes que por diversas circunstancias se encuentran en riesgo de deserción escolar”.

Por esa razón, añadió el Rector, “la Universidad de Colima hace grandes esfuerzos para proporcionar ayuda y celebra que otras organizaciones como Fundación Televisa apoye nuestros esfuerzos, porque estamos convencidos de que la mejor manera de enfrentar y superar la situación en la que está inmersa la sociedad es a través de la educación”.

En su discurso, Hernández Nava resaltó el prestigio del cual goza hoy en día la Universidad, ya que “desde su fundación y en su carácter de institución pública estatal, se ha forjado un prestigio debido a la confianza de la sociedad, gobiernos, de empresas y otras instituciones. Gracias a este reconocimiento hemos logrado posicionarnos como una institución de buena calidad, estrechamente vinculada con la sociedad bajo los principios de responsabilidad social”.

Al dirigirse a las y los beneficiados, el líder de los universitarios dijo que “son precisamente ustedes jóvenes, junto con sus familias, los beneficiarios del prestigio universitario. El evento de hoy es para ustedes, la alianza que tenemos con Fundación Televisa y el programa Bécalos nos permite otorgar apoyos a quienes así lo requieren y ayudarlos a combatir el abandono escolar por razones no académicas”.

Por último, el Rector agradeció y reconoció el apoyo de Fundación Televisa: “Un reconocimiento público a la Fundación Televisa y al programa Bécalos por la confianza depositada durante los años que lleva este programa, que en mucho ayuda a los jóvenes para concluir sus estudios de este nivel educativo”.

Antes de concluir el evento y a nombre propio y de sus compañeros estudiantes, la alumna Diana Esmeralda Fermín Chocoteco agradeció el estímulo económico otorgado por Fundación Televisa, ya que “este apoyo me ha permitido cubrir a tiempo mis necesidades como estudiantes de bachillerato”.

Para la alumna, las instituciones no son sólo los edificios, “las conforman las personas que con su esfuerzo hacen posible que estos beneficios lleguen a nuestras manos”.

Al Rector José Eduardo Hernández Nava “le expreso un amplio agradecimiento, ya que estos apoyos han cambiado nuestro presente y le han dado certeza a nuestro futuro. Gracias por hacer posible que estos apoyos lleguen a los que más lo necesitan y menos tienen”.

Por último, la becaria mencionó que “la mejor manera de agradecer este estímulo es dar cada día mejores resultados académicos y ser mejores ciudadanos comprometidos con nuestro México. Mostremos día a día la responsabilidad social que caracteriza a los universitarios de esta casa de estudios con entrega, honestidad, con pasión, y sólo así veremos mejores resultados”.

Acompañaron al Rector Christian Torres, secretario general de la UdeC; Carlos E. Monroy, coordinador general de Docencia; Priscila Álvarez, delegada del campus Colima; Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Fernanda Galindo, jefa del Programa de Becas y Héctor Magaña, presidente de la FEC (Federación de Estudiantes Colimenses).