Celebrarán el Día Mundial del Libro con lecturas en voz alta

0

*Las actividades serán en el Museo Griselda Álvarez y en salas de lectura de varios municipios.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado realizará actividades gratuitas este 23 y 27 de abril en el Museo Griselda Álvarez ubicado al interior del Parque Regional, con la participación de grandes personalidades del mundo de la literatura que se reunirán para dar lectura en voz alta a fragmentos de la obra de la maestra Griselda Álvarez Ponce de León.

“Griselda en voz alta”, es el nombre oficial de las lecturas que iniciarán este sábado 23 de abril, de 10:00 de la mañana a 12:00 del día, a las afueras del Parque Regional, con la participación de la poeta Grace Licea, quien deleitará a niños y niñas con fragmentos literarios de Griselda Álvarez.

Las actividades coordinadas por Verónica Zamora, Directora del Museo Griselda Álvarez, continuarán el miércoles 27 de abril, a las 8:00 de la noche en la explana de Casa de la Cultura de Colima, con textos que cobrarán vida en voz de Miguel Delgado Álvarez, la historiadora, Bertha Luz Montaño Vázquez; Alicia Islas Lovato, la maestra Ofelia Virgen Lozano y la Locutora Magdalena Gil Mendoza.

Asimismo, la Sala de Lectura “Nuevo Milenio” ubicada en av. Acapulco, esq. Fujiyama s/n, en la colonia Nuevo Milenio II, se unirá al festejo con un evento en el que se podrá disfrutar de la presentación del guitarrista Sergio Fuentes Oseguera y la participación de Karelia Amezcua, como cuentacuentos. El evento iniciará el sábado 23 de abril a las 11:00 de la mañana.

El calendario de actividades por el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, también tendrá lugar en la Sala de Lectura José Vasconcelos y Sala Imaginación,  ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas y la Sala “Quiero saber más” con dirección en Hidalgo #151, todas ellas en la capital.

A ellas se unirán más salas de lectura en los municipios de Colima, Coquimatlán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez; en todos los recintos habrá diversas actividades que van desde lecturas en voz alta y dramatizadas, relatorías bibliográficas, hasta proyección de películas, todo ello en diferentes horarios, ya sea por la mañana o tarde.