Entrega Federico Rangel obras deportivas en el Diezmo

0

 

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, en representación del gobernador, Mario Anguiano Moreno, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano entregó e inauguró el martes anterior la remodelación (segunda etapa de obras) que se realizaron al  Centro Deportivo de El Diezmo. Al evento también acudieron diputados, directores y regidores del cabildo capitalino.

Ahí, el Ing. Alvaro Mata Rodríguez, director de Obras Públicas, explicó las obras que se realizaron a este espacio deportivo, tuvieron un costo de 3 millones de pesos.

En cuanto a la remodelación, Mata Rodríguez expuso que se confeccionó una plazoleta al entrar a dicha Unidad, donde la instructora Martha L. Cernas, promotora de la comuna capitalina realizó junto con sus alumnas una exhibición de Baile Aeróbico. Ahí mismo, había entrenamiento de los equipos de futbol de la Escuela Municipal, y en la cancha techada se llevó a cabo un partido de cachibol entre Las Pioneras y Luciérnagas.

Tras la explicación del Ing. Mata, minutos después el niño Daniel Calderón, alumno de la Escuela Municipal, agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo del presidente municipal. También utilizó la tribuna  el entrenador de Futbol Soccer, José Garduño quien agradeció el apoyo al edil, para que dos selecciones participen durante la presente semana a la Copa Vallarta. Acto seguido el C. Jorge Haro, Gerente de Megacable Colima, hizo entrega de 50 uniformes para los niños de la Escuela Municipal de Futbol Soccer.

Por otro lado, y al dirigir su mensaje, el presidente municipal Mtro. Federico Rangel Lozano dijo que este acto “es muy significativo, no únicamente para el Municipio de Colima sino para todo el Estado. Añadió, que el Deporte forma parte de una Educación Integral y que con estas acciones se obtienen Más y Mejores Resultados para la Población del Municipio, felicitó a los alumnos de la Escuela; así como a su entrenador y a la Titular del Departamento de Fomento Deportivo, Marisol Rubio Urzúa por el trabajo que han estado realizando.

El edil colimense añadió que “el gobierno municipal se une al impulso del deporte que hasta hoy el  gobernador Mario Anguiano ha realizado en todo el Estado de Colima.

Abundó que en la Unidad Deportiva  V. Carranza, mejor conocida como El Diezmo, aumentará sus actividades dada la bonita remodelación, la cual cuenta con vestidores y baños, plazoleta cancha techada, otra cancha de baloncesto, y de futbol rápido, dos campos de futbol, así como juegos para niños, entre otras cosas.

También señaló que aumentarán las actividades deportivas, como las clases de zumba los lunes, martes y miércoles de 18:00 a 19:00 hrs, la escuela de chachibol para todas las edades los días martes y jueves, y continuará funcionando la escuela de fútbol, además de haber sesiones de recreación, y baloncesto.

Por su parte, el Secretario de Educación José Guillermo Rangel, inició su mensaje citando algunas máximas del filosofo Platón tal como la Educación del Cuerpo es a Base del Deporte. También menciono el artículo Tercero de nuestra Constitución en cuanto su contenido en el aspecto Educativo, y al mismo tiempo  Felicitó al Presidente Municipal, Federico Rangel Lozano por este espacio Deportivo que entrega a la población.

El Secretario de Educación, anunció también que para el inicio del 2014 habrá un Programa únicamente para tres Estados entre ellos Colima, donde el Gobierno Federal entregará a todos los alumnos de 5to. y 6to. grado de Educación Primaria una computadora que podrán utilizar los niños, tanto en su casa como en la Escuela para que Colima sea más eficiente.

Acto seguido, los funcionarios tanto estatales como municipales, dieron la patada inaugural del nuevo Complejo Deportivo y posteriormente realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, oficina, plazoleta, campos de futbol y baños.