Entrega Ejército y PC ayuda humanitaria a afectados por actividad volcánica

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Artículos enviados por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), serán entregados en el albergue habilitado en el colegio Vasco de Quiroga y en la comunidad La Nogalera, ubicados en Comala, para afectados por la actividad volcánica.

A las personas se les entregarán kits de aseo personales (pasta dental, papel higiénico), alimentos, cobertores y colchonetas.

El director Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, informó que el Volcán de Colima está más calmado que el sábado y domingo.

“No queremos bajar la guardia porque de repente se pone ‘bravón’, dejaremos poco más tiempo que se estabilice cuando este ‘parejo’ todo y reubicar a la población, es el volcán que puede decidir porque ello no se puede pronosticar”.

El comandante de la Vigésima Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos, dijo que los artículos son por parte del Fonden para distribuir a la población afectada.

Además explicó que las fuerzas armadas continúan con patrullaje en 3 rutas de evacuación ubicadas en los accesos de El Naranjal, Montitlán y Quesería que se requerirán en caso de evacuar a habitantes de comunidades más cercanas al volcán.

“Se apoya tanto en el albergue temporal y en las comunidades para que no sean afectados en su patrimonio”.

Hay alrededor de 100 elementos que se turnan y patrullan las zonas.