Entrega DIF Cuauhtémoc dotaciones alimentarias a familias

0
*Como parte del Programa Mil Días de Vida.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  La alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez y la presidenta del DIF Municipal, Nadia Mejía Martínez, entregaron las dotaciones de alimentos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, para mujeres beneficiarias del Programa Mil Días de Vida.

A través de esta estrategia coordinada con el estado y la federación, el DIF local sigue beneficiando a las familias del municipio, para contribuir en la tarea de garantizar una alimentación sana en mujeres embarazas, madres de lactantes y madres de niñas y niños de seis meses a cinco años de edad.
La presidenta municipal y la titular del DIF coincidieron en la importancia de contar con este tipo de programas, que benefician a quienes menos tienen, sobre todo en el tema de la alimentación que es fundamental en los primeros años de vida del ser humano.
Por lo anterior, en el evento se hizo entrega a las beneficiarias de las despensas del Programa de Atención Prioritaria a Madres de Familia del Padrón 2023, en la cabecera municipal, y de PANNAR correspondiente al programa Mil Días de Vida.
Durante la entrega la presidenta del DIF Municipal indico en que “en Cuauhtémoc seguimos apoyando a las familias a través de distintos programas que permitan su sano crecimiento y desarrollo, para también contribuir a la salud pública que debemos garantizar en el municipio”.
Cabe mencionar que como parte de este acto de entrega, el doctor Raúl López Madrigal, responsable del área médica de este organismo, ofreció a los asistentes una interesantes exposición sobre los problemas de la diabetes gestacional en el embarazo.