Entrega despensas a damnificados Gabriela Benavides

0

*Buscará que entreguen casas a los afectados de El Centinela

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, realizó la entrega de despensas a los damnificados por las lluvias y el huracán “Patricia” en Marabasco, El Chavarín y El Centinela, beneficiando a más de 300 familias que recibieron estos apoyos, entregados en coordinación con el sistema DIF y la Armada de México.

En Marabasco, la alcaldesa de la ciudad dio a conocer el programa de láminas de asbesto para las familias que perdieron el techo de sus viviendas, “estamos buscando los mecanismos para bajar recursos y apoyar a quienes perdieron su patrimonio ante los embates de las lluvias”, expuso Gabriela Benavides antes más de 120 familias reunidas en el jardín principal de el poblado.

Más tarde en El Chavarín, decenas de familias recibieron las despensas que aliviarán un poco la situación por la que atraviesan las jefas de familia para dar de comer a sus hijos, “estaremos tocando puertas para que lleguen los beneficios a quienes perdieron todo en estas lluvias, a los campesinos y los padres de familia que buscan como resolver esta difícil situación”, indicó la presidenta Benavides.

GABY DAMNIFICADOS

Luego de 45 minutos de transitar por una improvisada brecha para llegar al Centinela, la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, avanzó hasta llegar a la comunidad aislada por las lluvias y el desbordamiento del río Marabasco, “se nos quedó atorada la camioneta de las despensas en el camino, pero solicitamos la presencia de la policía municipal y con el apoyo de los uniformados,. Fue posible sacar la unidad y transportar en patrullas la ayuda para ustedes”, dijo Benavides, ante decenas de familias que esperaban el apoyo del municipio.

En esta gira, Gabriela Benavides reconoció que hay mucho por hacer y reconoció que algunas situaciones no están al alcance del municipio, pero habrá de integrar un expediente para tocar puertas, y buscar los apoyos para los manzanillenses que necesitan ayuda luego de los daños que dejó en su patrimonio el huracán y las lluvias.