Entrega de obras mejoran calidad de vida de habitantes en Ixtlahuacán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Luego de que en gira por el municipio de Ixtlahuacán, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, entregara un aula didáctica al jardín de niños “Niños Héroes de Chapultepec”, así como 4 vehículos para uso administrativo del Ayuntamiento y una camioneta para recoger a estudiantes de las comunidades y trasladarlos a sus escuelas, ixtlahuaquenses coincidieron en que son obras que mejorarán su calidad de vida.

En entrevista, habitantes agradecieron al mandatario estatal el empeño y compromiso que ha dado a dicho municipio, el cual se ve reflejado con la entrega del aula para el desarrollo educativo de la niñez, y los vehículos al Ayuntamiento para que operen de manera más eficiente los servicios que brindan a la población.

En ese sentido, la señora Alida Cendejas Hernández, de la comunidad de Jiliotupa, expresó que es muy bueno que se amplíen los espacios para los niños de kínder y también para que las madres de familia se sientan más tranquilas de que sus hijos tienen un espacio más grande.

Dijo que como ciudadana y habitante de Ixtlahuacán es de gran beneficio que se entregaran vehículos al Ayuntamiento para que los trabajadores puedan realizar bien sus labores de apoyo a la sociedad.

“Nos sentimos orgullosos de que nuestro gobernador venga a este municipio y nos tome en cuenta”, manifestó Alida Cendejas.

Por su parte, Fernando Martínez Fernández, agricultor y ganadero, y habitante de Agua de la Virgen, destacó el apoyo que dio Gobierno del Estado al municipio con la entrega de 4 vehículos para el Ayuntamiento, pues “van a tener en qué moverse para salir más rápido a las partes para donde quieran moverse”.

Comentó que en cuanto al inicio de pavimentación de la calle Miguel de la Madrid, entre Álvaro Obregón y Emilio Portes Gil, “es una calle que está muy olvidada, muy fea, entonces estamos muy contentos porque se va a pavimentar”.

En tanto, Martín Ramón Alcaraz, empleado, reconoció el beneficio de la entrega de vehículos a dependencias como el DIF municipal pues servirán para que haya más apoyo para transportar a niños de las escuelas, así como llevar a Colima a personas discapacitadas.

Agradeció la creación de aulas didácticas para los niños y niñas de preescolar que apoyarán su desarrollo creativo y además brindan un mejor plantel educativo en el municipio.

Asimismo, Olivia Elizabeth Quintero Araujo, ama de casa, expresó que le da mucho gusto que el gobierno estatal siga viendo por el municipio, en primer lugar por los niños y niñas estudiantes.

Señaló que con la entrega de un aula a un jardín de niños se benefician tanto las maestras como los niños porque así no estarán tan apretados y contarán con mejores instalaciones.

Olivia Quintero agradeció al mandatario estatal el apoyo al municipio y, sobre todo, resaltó que “siempre que he necesitado al gobernador me ha apoyado”.

De igual forma, Mariana Ramírez Anguiano, quien se dedica al campo, agradeció al gobernador que se preocupe por las comunidades y por el municipio, y entregue obras para sus hijos, “es algo muy bueno porque para eso es la educación de nuestros hijos y educarlos es algo muy importante”, dijo.

Finalmente, la señora Pascuala Novela Aguayo, destacó como de mucha ayuda para los niños y niñas de las comunidades el que se hagan obras educativas que impacten en los habitantes de Ixtlahuacán.