Entrega de apoyos económicos a Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Ayuntamiento de Colima, realizó la entrega bimestral de apoyos económicos del Programa Municipal para Personas Adultas Mayores, con el cual se benefició a 75 personas en plenitud, con un monto total $90,000.00 pesos.

En el evento celebrado en el Auditorio Manuel Álvarez, el regidor Omar Suárez Zaizar, en representación del Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, destacó que el recurso que se entrega, es para satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida del adulto mayor.  

“Desde el Ayuntamiento de Colima, se están realizando acciones para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en este municipio, eso transita no sólo por lo económico, sino también por la rehabilitación que se está realizando en sus colonias, con el rescate de espacios públicos, la instalación de luminarias LED, el nuevo modelo de la policía, lo cual se transforma en generar tranquilidad para sus familias”, resaltó el regidor.

El objetivo de la entrega de este recurso, el cual corresponde a $2,400.00 pesos por persona del bimestre julio-agosto, es contribuir a mejorar las condiciones de bienestar y socioeconómicas del adulto mayor en situación de vulnerabilidad, que cuenten con alguna discapacidad o se encuentren en situación de violencia intrafamiliar o social.

Por su parte la señora, María Gudiño Velasco, en representación de los beneficiarios, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Leoncio Morán y del Ayuntamiento de Colima, pues con el dinero que recibe, dijo podrá comprar alimentos y medicamentos.

“Estoy muy agradecida con este apoyo y más que me encuentro con una enfermedad de artritis reumatoides, y este dinero que recibo me va a servir mucho para comprar las medicinas que necesito”, destacó la beneficiaria.

En el evento estuvieron presentes la Diputada Local, Remedios Olivera, la Síndica Municipal, Glenda Ochoa, la regidora Claudia Macías, y los regidores Orlando Godínez, Rodrigo Rodríguez, Gonzalo Verduzco; la Directora General de Desarrollo Económico, Social y Humano, Livier Velasco y la Directora de Desarrollo Rural y Social del Ayuntamiento de Colima, Consuelo Landeros.