Entrega CONAGUA cartas de autorización de apoyo a unidades de riego

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-La inversión corresponde al Programa de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego.

El Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, llevó a cabo la entrega de Cartas de Autorización de Apoyo a Unidades de Riego por un monto total aproximado a los 14 millones de pesos, de los cuales la Federación, mediante Conagua, aporta el 50%.

Los recursos serán ejercidos para la ejecución de 12 obras que incluyen líneas de conducción, rehabilitación de pozos, equipos de bombeo, electrificación, entre otras. Obras con las cuales se verán beneficiadas 147 familias de los municipios de Armería, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, es decir, el equivalente a 699.7 hectáreas.

El Director Local de la Conagua, José Juan Michel Ramírez, resaltó la importancia de ejercer estos recursos de manera eficiente en la ejecución de los proyectos autorizados. Además recomendó a los productores supervisar constantemente los trabajos que irán realizando las empresas constructoras, y que de esta manera, ellos mismos contribuyan para asegurar una obra de calidad.

Señaló además que con estos apoyos se cubre la segunda etapa de los Proyectos del Ejido Canoas, Agua Zarca y Silverio Cavazos, aunque a este último le falta una tercera etapa, el resto de los proyectos quedarán totalmente cubiertos y se calcula que sean concluidos en noviembre de este año.

Por su parte los productores asumieron el compromiso de proteger las obras que van a construirse y que serán para su propio beneficio.

Además del Director Local de la Conagua en Colima, también estuvieron presentes Eleazar Castro Caro, Subdirector Técnico; Rodolfo Valdez Valdez, en representación del Secretario de Desarrollo Rural, y los productores beneficiados de las Unidades de Riego.