ENTREGA CONADE Y GOBIERNO DEL ESTADO MATERIAL DEPORTIVO A VILLA DE ÁLVAREZ

    0

    Este acto fue encabezado por el edil villalvarense Enrique Rojas Orozco y el director general del INCODE, David Ballesteros Peralta, así como Luis Arturo Espinosa de la Torre, Coordinador de Rescate de Espacios Públicos de la SEDESOL, quienes coincidieron que el trabajo en equipo, da mejores resultados; donde estuvieron personal del gabinete municipal y estatal.

    En la nueva administración del municipio de Villa de Álvarez, “estamos coordinados para hacer las tareas, además de darle respuesta a la gente que lo que quiere es hacer deporte”, dijo el edil. Así mismo reconoció el compromiso y el talento de David Ballesteros, Director del INCODE, quien ahora le toca administrar la parte deportiva en el Estado.

    El presidente municipal agregó “si todos hacemos deportes nos vamos a mantener más sano, ya que así se previene y evita enfermedades  para poder tener un mejor Villa de Álvarez”.

    Enrique Rojas mencionó que el equipo  de la Villa, es un gran equipo, “es un equipo con una convicción de realmente poderles servir, trabajar intensamente para que no haya pretextos, si no haya resultados, ya que el deporte será una columna vertebral de nuestra administración municipal”.

    Por último, el funcionario señaló “ahora se tiene una unidad limpia, donde se va a disfrutar una serie de eventos, se traerá a 200 presidentes al municipio para que observen lo que ustedes hacen en clases de zumba, así como el futbol, baloncesto y voleibol; además de que retomará los domingos “Caminar por la Salud”, estas actividades por la gente de Villa de Álvarez”.

    En su intervención David Ballesteros, Director Estatal del Deporte resaltó a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, “el Mandatario Estatal les envía un saludo y los felicita por estar activos para mejorar la calidad de vida a través del ejercicio, a él le queda claro que en nuestro Estado hay un problema de obesidad, sin embargo, se ha sumado esfuerzos con la Conade y la Sedesol para poder reducir los índices de personas que padecen esta enfermedad; al Ejecutivo Estatal le preocupa que las personas desarrollen la actividad física por lo menos 30 minutos diarios de lunes a viernes”.

    También el titular del deporte en el Estado comentó que “los espacios cobran vida con la actividad de las personas, donde las instituciones cumplen con su trabajo y las personas se benefician con la actividad física, de ahí la importancia de la práctica continua del ejercicio”.

    Finalmente Ballesteros Peralta expresó que con la entrega de este material deportivo se fomenta la actividad física y el deporte; al igual el funcionario del deporte dijo que con el tiempo se pueda tener un piso sintético donde se realicen eventos nacionales, ya que el espacio cuenta con el techo y las gradas,  donde haciendo equipo gobierno federal, estatal y municipal se pueda lograr la implementación de un suelo adecuado para un evento de tal índole”.

    En su mensaje Arturo Espinoza dijo que “desde el año 2009 el programa de Rescate de Espacios Públicos se invirtió en los cursos y talleres con la buena coordinación del gobierno estatal y municipal”.

    Asimismo Espinoza de la Torre destacó que un espacio público sin personas, no es un espacio público, “en este año a través del INCODE se estará entregando en 17 distintos espacios públicos desde Manzanillo hasta Cuauhtémoc donde se otorgarán un total de 20 mil pesos”, explicó.

    El coordinador de Rescates Públicos de la SEDESOL agregó que en el municipio de Villa de Álvarez se hace entrega por un total de 40 mil pesos, “que hemos reubicado en la cancha Juan José Ríos y en la unidad deportiva Gil Cabrera Gudiño. Aprovechen de  la mejor manera el material, municipio, estado y federación para poderles dar más deporte y más alegrías”, concluyó.

    El material deportivo fue entregado a los deportes de futbol, basquetbol y voleibol, de las ligas deportivas municipales, así como a las personas que practican las clases de zumba (baile aeróbico).

    {Jathumbnail off}