Entrega CDHEC ‘Medalla Insignia Pro Persona 2020’ al Dr. Mario de la Madrid

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, entregó la “Medalla Insignia Pro Persona 2020” al Dr. Mario de la Madrid Andrade, quien fue considerado por el jurado calificador como la persona que cumplió a cabalidad con el reconocimiento en el ejercicio de la Abogacía, un eficiente desempeño jurídico en el servicio público, así como destacadas aportaciones a la academia.

Durante la ceremonia que se desarrolló de manera formal y privada en las oficinas del Organismo, el ombudsperson estatal resaltó el valor de la insignia y destacó la labor del homenajeado al considerarlo un hombre entregado a la patria y amor por la abogacía.

“Se constituye como un referente ético y profesional, de quienes como él nos dedicamos a esta noble actividad, de cuya prolija aportación al derecho y la abogacía, da testimonio de su amplia semblanza curricular, conocida por todos”.

Por su parte, el Dr, de la Madrid Andrade reconoció la importancia de aceptar la insignia, de la cual se dijo dudoso de ser merecedor, por la debida dimensión que esta representa, pero que sin duda alguna gradeció a quienes lo consideraron como la persona idónea.

“Les agradezco enormemente esta referencia e insisto, la recibo con lo que representa, la recibo con ese compromiso que imponen los reconocimientos a las personas, de llevarlos y portarlos durante toda la vida para seguirles dando valor”.

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE,) Bernardo Salazar, sostuvo que la insignia le es dada a un estudioso de la ciencia jurídica, porque no solamente ha sido un litigante y profesionista exitoso, sino un generador del conocimiento jurídico”.

Finalmente, la representante de la Federación de Colegios y Barras de Abogados «REY COLIMAN» A.C. Martha Alicia Contreras, y quien representó a la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, A.C Francisco Vasconcelos, celebraron el acto y coincidieron en que la insignia se otorgó a quien tiene el reconocimiento del gremio de los abogados y que cuenta con una amplia trayectoria, capacidad y un gran liderazgo jurídico.

En el acto, estuvieron presentes representantes de Colegios, Asociaciones y Barras de abogados de Colima, así como familiares del distinguido.