Entrega Bachillerato 30 jóvenes comprometidos con su entorno social, laboral y profesional

0

*“La educación no sólo se refleja en una buena nota sino en la capacidad de combatir los problemas que se nos presentan día con día”: egresado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer jueves por la mañana se graduó una generación más de jóvenes estudiantes del Bachillerato 30 de la Universidad de Colima, en acto realizado en el Paraninfo Universitario.

Allí, la delegada del campus Colima, Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez, quien estuvo en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, dijo que “muchos padres y familiares están orgullosos de ser partícipes de este gran logro, porque sé por experiencia propia que los éxitos de nuestros hijos son incluso más satisfactorios que los propios, así que también éste es su momento: disfrútenlo y compártanlo con sus hijos”.

Resaltó que “en esta casa de estudios estamos comprometidos en lograr una formación académica de calidad, que garantice a los estudiantes egresar con altos niveles de destrezas, habilidades y conocimientos, así como de las técnicas que demanda el mercado de trabajo, pero sin olvidar nunca la capacidad de manejar y nutrir afectos y emociones, porque también somos formadores de valores”, agregó .

En su turno, el director del Bachillerato 30, Mario Alberto Hernández Ochoa, dijo que entregan a la sociedad colimense “jóvenes comprometidos con su entorno social, familiar, laboral y profesional que, en su momento, sabrán responder a cualquiera de estos ámbitos de la mejor manera”.

Recordó que este plantel educativo continúa en el nivel III de eficiencia y calidad en el Sistema Nacional de Bachillerato. “Jóvenes, hoy acaba una etapa, pero llegarán otras y con la experiencia y madurez que ya poseen, sabrán aprovechar cada oportunidad”, terminó.

En nombre de los estudiantes habló el joven Ernesto Jair Orozco Cárdenas, quien dijo que los maestros son pieza clave en la formación: “Ellos no sólo nos brindan sus enseñanzas sino también su confianza, sus consejos y su cariño, porque la educación no sólo se refleja en una buena nota sino en la capacidad de combatir los problemas que se nos presentan día con día”.