Entre reclamos y protestas por normalistas, vandalizan puerta de Palacio Nacional

0

COLIMANOTICIAS

México, DF.- Las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa reunieron a miles en una manifestación al Zócalo capitalino, la cual concluyó en pintas y el intento de quemar la puerta principal de Palacio Nacional.

Un  grupo de  manifestantes encapuchados y con máscaras de Anonymous derribaron las vallas que resguardaban el Palacio y pintaron en el pórtico con la leyenda “vivos los queremos”, además de intentar derribarla.

Asimismo, prendieron fuego a la puerta lanzando bombas molotov y petardos del recinto, sin embargo debido al sistema anti incendios con que cuenta las llamas se apagaron rápidamente.

Los inconformes  intentaron derribar la entrada a patadas y arrojando objetos contra la puerta.

Dicha manifestación, aglutinó a unos 3 mil 500 manifestantes, según Ciudad Segura MX, quién publicó el recorrido de la marcha a través de su cuenta en Twitter @ciudad_segura.

En el trayecto, los vándalos no solo realizaron pintas en diferentes propiedades, sino también causaron daños a automóviles y robaron distintos establecimientos ubicados sobre el camino.

Tras los disturbios la mayoría de los manifestantes se retiraron de la plancha del Zócalo capitalino, sin embargo, pequeños grupos siguieron en el lugar hasta las 11 de la noche, cuando un grupo de granaderos de la Policía Federal salió de Palacio para resguardar su fachada así como un segundo grupo se apostó sobre la Plaza de la Constitución frente a la sede federal.

Ante el arribo de los agentes federales, así como elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), los jóvenes que se encontraban cerca de la puerta corrieron y lanzaron piedras a los elementos, quienes se apostaron a resguardar las inmediaciones  de Palacio Nacional. Sin embargo también se reportaron detenciones.

Con información de 24-horas.mx