Abrirán al público “15 tesoros detrás de la máscara”, en el Museo de Historia

0

*“Es importante la generación de una identidad propia, tanto personal como regional, que forme huella en su cultura”, asegura el artista visual.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Carlos Hernández, joven artista colimense, expondrá al público “15 tesoros detrás de la máscara”, acrílicos sobre tela de mediano formato, en el Museo Regional de Historia de Colima, este martes 11 a las ocho y media de la noche.

Egresado de Diseño Gráfico de la Universidad de Colima, ha tenido una formación básicamente autodidacta en el mundo de las artes visuales. Ha desarrollado identidades gráficas para microempresas, ilustraciones digitales de personajes con estilos variados y se ha dedicado también a la fotografía.

“Es importante –dice él– la generación de una identidad propia, tanto personal como regional, que forme huella en su cultura”. Busca “desafiar una categorización fácil, aunque esto pueda implicar una exploración creativa inexorable y tal vez poco convencional”.

En la presentación de su obra, Mariana Mata dice que en estos quince acrílicos “el artista recupera elementos del pasado y les da una relevancia genuina en el presente; sus pinturas contienen las peculiaridades de lugares y recuerdos extraordinarios, así como las posibilidades de transformación reflejadas, además, en una actualización importante de los orígenes de las tradiciones que permean la tierra colimense, misma que vio nacer al creador de esta obra”.