Entre octubre y noviembre funcionará la Unidad Médica Familiar para agremiados de la sección 39 del SNTE: David Hernández

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Secretario General de la sección 39 del SNTE, David Hernández Viera, se trabaja para que entre octubre y noviembre esté en funciones una Unidad Médica Familiar para trabajadores de la educación, la cual estaría ubicada en la casa frente al Parque Hidalgo de la capital del estado.

“Se quiere habilitar esta casa con consultorios, queremos tener tres consultorios de medicina general y uno dental, que atienda los turnos matutino y vespertino y también los sábados y domingos”.

Expuso que es un proyecto viable el cual se debe definir para presentarlo al Consejo del Instituto de Pensiones del Estado de Colima (IPECOL) para que lo aprueben.

Agregó que este proyecto ya fue presentado a la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva, y al subsecretario de Administración, Víctor Manuel Torrero, en el marco de acciones al tema de seguridad social para agremiados a la sección 39.

“Sería muy bueno para los agremiados a la sección 39 y sobre todo que bajarían los gastos y los costos en los servicios médicos”.

El dirigente gremial expuso que habría ahorros en consultas con el pago por honorarios a los médicos.

“Además que una vez echado a andar los consultorios, solicitar en la facultad de Enfermería de la Universidad de Colima y en el CONALEP que el estudiantado realice sus prácticas apoyando en esta unidad Médica Familiar”.