Entre martes y miércoles, PAN presentará amparos para dar revés a préstamo solicitado por MAM

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Entre el martes y miércoles de la próxima semana, legisladores del Partido Acción Nacional, presentarán amparos y recursos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se dé revés al préstamo de mil 728 millones de pesos, solicitado por el gobernador Mario Anguiano Moreno.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, Martha Sosa Govea, expuso que reciben solicitudes de inconstitucionalidad por el decreto que aprueba la línea de crédito de los últimos días.

“Por no apegarse a la Constitución como Congreso vamos a recibir todo lo que la sociedad nos presente”.

Agregó que está enterada que lo realizará Movimiento Ciudadano, el propio PAN y la sociedad organizada.

Sosa Govea mencionó que como mesa directiva se turnó y le da el cauce legal para que se resuelva como corresponde conforme a derecho.

“Se necesita el apoyo de nueve diputados”.

Sobre el juicio político contra Anguiano Moreno, expresó que no se ve como tal, ya que el lunes la Coparmex y otras dos organizaciones presentarán una solicitud de inconstitucionalidad, de la que dicen se deriva en juicio político.

La legisladora panista expresó que en este sentido se analizará, hará lo conducente primero con la Comisión de Gobierno Interno y posteriormente ante el pleno.

En torno a la declaración de Mario Anguiano Moreno, de que no teme al juicio político, Sosa Govea expuso:

“Es su opinión, muy respetable, ya veremos”.