Entre la desgracia y el olvido, sepultan a la niña Paola

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Aún con la desesperación por el estado de salud de su hija Patricia y de su nieto Miguel Ángel de 5 años, la señora Clarisa González sepulta este viernes a su nieta Paola, la cual falleció el miércoles por la noche en un hospital de la ciudad de Guadalajara debido a las graves quemaduras que sufrió luego de que unos cilindros explotaron después del fuerte sismo del pasado lunes.

El ataúd blanco, que fue donado por una empresa funeraria local, se encuentra en la entrada de la pequeña vivienda ubicada en la calle Valentín Gómez Farías en la población de Cerro de Ortega, lugar donde vive la madre de la joven herida y del niño Miguel Ángel.

Originarios de la comunidad de Ignacio López Rayón del estado de Chiapas, la familia González Mazariegos viven en una situación complicada, pues por un lado les preocupa la salud de la joven Patricia y de su hijo Miguel Ángel, ambos con quemaduras de gravedad.

Postrada en una silla de ruedas, doña Clarisa González con lágrimas en los ojos, aún recuerda el día de la tragedia y sufre el día de hoy por la muerte de su nieta de tan solo 5 meses y por el estado crítico de su hija y nieto.

Dice que la ayuda ha sido de los vecinos y de sus compañeros de trabajo de su hija y su yerno, así como de la empresa en la que trabajan, pues comenta que con apoyo de ellos logró reunir 2 mil que le cobran para sepultar a su nieta.

La pobreza en la que viven no ha impedido a la familia González Mazariegos sacar fuerzas para seguir luchando para salvar la vida de la joven Patricia y de su hijo Miguel Ángel, pues actualmente les piden donadores de sangre que tienen que ir hasta la ciudad de Guadalajara, y para ellos es lo que los tiene agobiados, señala la señora Clarisa González.