Entre febrero y marzo estará concluido el Túnel Ferroviario de Manzanillo: SCT

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.-  A finales de febrero o mediados de marzo estará concluido al cien por ciento el Túnel Ferroviario de Manzanillo, de acuerdo al director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís.

“De los seis compromisos presidenciales que tiene a cargo la Secretaría, estamos pendientes con un tema que es el Túnel Ferroviario; tenemos 92 por ciento de avance y estamos estimando terminarlo al cien por ciento a finales de febrero o a mediados de marzo”.

Dijo que trabajan en las instalaciones ferroviarias, iluminación y ventilación del túnel.

Mientras que al viaducto San Pedrito sólo falta ponerle el señalamiento definitivo e iluminación vial y la configuración de la parte inferior de la vialidad API, para poder hacer la incorporación del tránsito en ese sentido.

La inversión total de la edificación es de 2 mil millones de pesos, el cual inició construcción desde 2012, proyecto calificado como de la más alta importancia para el desarrollo armónico de Manzanillo y de Colima.

El Túnel Ferroviario unirá el viaducto ferroviario del Vaso II de la Laguna de Cuyutlán con el puerto de Manzanillo y mejorará la dinámica urbana de la ciudad manzanillense.

“Cuando entre en operación el Túnel Ferroviario, el tren dejará de pasar por el crucero del Tajo, lo que beneficiará a la ciudadanía y podrán circular sin el riesgo de que el tren se atraviese en la trayectoria como actualmente”.