Entre esta semana o la próxima se nombrará al secretario de Administración y Finanzas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- En lo que resta de la semana o en la próxima, será cuando se nombre al secretario de Administración y Finanzas, anunció el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.

“Ya están haciéndose los análisis, ya hay varias alternativas esta semana terminamos los análisis y a finales o a principios de la siguiente semana lo nombramos de manera formal”.

Sin mencionar nombres, dijo que se trabaja con la estrategia que permita asegurar que se garantizará la estabilidad financiera para con ella nombrar al secretario.

El pasado 31 de julio, la Secretaría de Administración y Finanzas la dejó Jesús Orozco Alfaro, para tomar posesión como director de la Administración Portuaria Integral (API) en el puerto de Manzanillo. Desde esa fecha Clemente Mendoza Martínez, se hace cargo de la dependencia estatal.

Anguiano Moreno dijo que en este segundo semestre existe una gran disciplina para recortar beneficios de funcionarios tales como el pago por uso de teléfonos celulares o combustible para vehículos, lo que ha generado ahorros y que disminuyan las presiones.

“Aún falta por lograr estabilidad pero vamos por el camino correcto”.

Referente al apartado de Disciplina Financiera en la Reforma Fiscal, dijo que con ésta se controlará la deuda.

“La única alternativa que tenemos como estados y ayuntamientos es que logremos la estabilidad y ajustar gastos a ingresos, aquellos estados o ayuntamientos que no ajusten gastos a ingreso no sólo tendrán dificultades serias sino también del tipo legal”.

Según el mandatario en Colima no esperaron consecuencias por lo que se visualizó la necesidad de mejorar la situación financiera.