Enseñan cómo respirar en el canto

0

*El maestro José Antonio Frausto impartió el taller “Aprender a cantar”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por más de una hora, José Antonio Frausto Zamora, director del Coro y la Banda Sinfónica de la Universidad de Colima, compartió algunos conceptos musicales así como las características de la carrera de un cantante, ante un auditorio virtual integrado básicamente por estudiantes de la casa de estudios.

Esto durante el taller “Aprender a cantar”, del programa de Apreciación Artística impulsado por la Universidad a través de la Dirección General de Difusión Cultural.

Acompañado de su piano, el maestro Frausto Zamora reflexionó sobre las cualidades del sonido (duración, altura, intensidad y timbre), a través de las voces inconfundibles como las de Adele, Luis Miguel, Lucero, Mijares y Vicente Fernández, entre otros.

Explicó que la duración del sonido se refiere al tiempo, la altura a la nota que representa, la intensidad es igual a volumen y que el timbre es el sonido único que posee cada persona o instrumento.

Les dijo cómo respira un cantante y que cuando alguien se inicia en el canto es preciso seguir las canciones como un rap, haciendo sonar cada sílaba, luego el ritmo y volumen, para finalmente dar las notas precisas. También recomendó practicar con las canciones “Piel canela”, “A mi manera”, “Moliendo café” y “Malagueña”, para repasar estas técnicas interpretativas.