Ensayo abierto de la Rondalla de la Universidad de Colima

0

*Ocho de la noche; Museo Universitario de Artes Populares.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro del programa de Apreciación Artística, Cultura In Situ, la Rondalla de la Universidad de Colima nos invita a presenciar sus ensayos abiertos los días lunes 16 y 30 de mayo, a las ocho de la noche, en el Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar”.

En las actividades artísticas, los ensayos son una parte muy importante dentro del proceso de preparación para presentarse en público, es por ello que la Rondalla de la Universidad de Colima, bajo la dirección del maestro Héctor Zamudio, nos propone conocer de cerca los detalles que se viven previo a un concierto.

Conoceremos las etapas de la ejecución de su repertorio, en el que incluyen boleros, baladas, y boleros rancheros, tanto nacionales como internacionales, así como temas representativos de la música mexicana. Será una oportunidad de interactuar con el grupo y darnos cuenta del trabajo de corrección y afinación que realizan de cada tema.

Formada en 1991, la Rondalla de la Universidad de Colima está integrada por doce elementos, con un esquema vocal e instrumental caracterizado por el uso de guitarras y contrabajo, adaptado al estilo y género de la música romántica y tradicional. Han grabado dos discos: “Por Amor” (1996) y “Serenata” (20129.

Entrada libre. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural.