Enrique Rojas no regresará ‘bono navideño’ y lo utilizará para donar sillas de ruedas a 100 discapacitados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal, Enrique Rojas Orozco, anunció que no regresará a Hacienda el ‘bono navideño’ de 150 mil pesos entregado a legisladores, ya que lo utilizará para donar sillas de ruedas a 100 colimenses.

El llamado subvención de bono de atención fue entregado a los diputados el 14 de diciembre, y algunos regresaron dicho recurso.

Al respecto, Rojas Orozco dijo que en lugar de que el recurso se desperdicie en Hacienda, será utilizado a favor de la gente más necesitada en Colima.

“Personalmente, no tocaré un solo peso de los 150 mil que conforman el bono, con esos recursos se entregarán 100 sillas de ruedas para los y las colimenses en situación vulnerable que más ocupan de una, con lo que se beneficia a la gente más necesitada de Colima”.

En la entidad hay 30 mil 392 personas discapacitadas, de las cuales el 60 por ciento tienen discapacidad motriz, la cual está relacionada con su posibilidad de desplazarse.

“Este apoyo será abierto a todo el Estado. Las personas que así lo requieran pueden llevar su solicitud a Avenida Manuel Álvarez número 154, en Villa de Álvarez o comunicarse al 31 236 67, esto lo pueden hacer a partir de la primera semana de enero 2017”.

Con el objetivo de que la entrega y compra de las sillas de ruedas sea transparente, se formará un Comité Ciudadano, quienes además identificarán el perfil de la gente que en realidad requiera las sillas de ruedas.

Se tiene contemplado que estos aparatos para personas discapacitadas se entreguen en la tercera semana de enero.