Destaca secretario de Educación compromiso social y calidad educativa en la UdeC

0

*“Hemos coincidió en acuerdos, en trabajo de manera conjunta y veo el compromiso y la visión que tiene el rector para consolidar a la Universidad y llevarla a mejores términos para que la institución siga siendo un referente a nivel nacional”, añadió.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Óscar Javier Hernández Rosas, Secretario de Educación del Estado de Colima, habló en entrevista  sobre los cuatro años del primer período de José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, en el que destacó el compromiso social y la calidad educativa de la institución educativa.

Hernández Rosas, además de comentar la estrecha relación de amistad que tiene con el actual rector de la UdeC, a quien conoce desde hace ya varios años, destacó que la labor de Hernández Nava al frente de la Institución durante estos años, deja ver “ese compromiso social que siempre le ha caracterizado”.

Ahora como secretario de Educación, agregó, “hemos coincidió en acuerdos, en trabajo de manera conjunta y veo el compromiso y la visión que tiene el rector para consolidar a la Universidad y llevarla a mejores términos para que la institución siga siendo un referente a nivel nacional”.

Hernández Rosas destacó, de estos cuatro últimos años, el proceso de revisión y actualización de los programas de estudio, “muchos de esos programas, además, han sido certificados por instituciones nacionales e internacionales y reconocidos por su calidad académica”.

Esto último, agregó, “es la mejor prueba y el reflejo del esfuerzo y compromiso que tiene el rector con nuestra universidad, de la cual soy egresado”.

En lo que respecta a la relación entre la secretaría a su cargo y la UdeC, dijo que Hernández Nava siempre ha tenido buena apertura y una muy buena relación de trabajo con la secretaría; “ambos compartimos un mismo compromiso, un mismo ideal, que no es otra cosa más que formar a los ciudadanos de Colima. La relación es respetuosa, cordial, de mucha apertura y compromiso”.

Por último, el secretario de Educación dijo que en su segundo período, el rector “va a consolidar su enfoque, su filosofía en la Universidad, que no es otra cosa más que la responsabilidad social, con ese compromiso que tiene con las causas sociales, centrando el trabajo en la calidad de la institución”.