Enrique Rojas entrega recursos a Bomberos por recomendación de diputados

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de la recomendación realizada por el Congreso, el presidente del municipio de Villa de Alvarez, Enrique Rojas Orozco, entregó una parte del adeudo que sostiene con el patronato de Bomberos de ese municipio.

En reunión con diputados, Enrique Rojas informó que el cabildo del municipio aprobó que el 34% de la recaudación por concepto  de cobro de derecho por siniestralidad se destine al cuerpo de bomberos.

El edil entregó una copia del acuerdo del Cabildo, donde dijo que fueron  119 mil 211 pesos hasta el momento entregados que corresponden al periodo enero-julio.

El diputado del PRD, Francisco Rodríguez García, previamente, había denunciado que se debían casi un millón de pesos contando la pasada administración de Enrique Monroy.

Rojas Orozco precisó que al interior del Cabildo se discutió la mejor manera de hacer llegar el recurso a los Bomberos Voluntarios, encontrando que la forma legal de acreditar que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez está haciendo esa aportación, es entregarlo a la Oficina Central de Depósitos y Consignaciones, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Indicó que el compromiso adquirido con el Cabildo es entregar trimestralmente a los Bomberos la parte de la recaudación que le corresponde a su Patronato, con toda la disposición de dialogar con ellos para revisar si es posible ayudarlos con otras necesidades que pudieran tener.

Señaló que la decisión unánime del Cabildo de Villa de Álvarez, de entregar el 34% de la recaudación del cobro por derecho siniestralidad al Patronato de Bomberos, se hace en cumplimiento de diferentes recomendaciones recibidas, “pero más importante aún, pensando en los villalvarenses que deben contar con cuerpos de atención de emergencias listos para actuar de manera inmediata”.

Enrique Rojas informó que buscó ya el acercamiento con el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental y con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, pues “creemos conveniente que estén enterados de viva voz de la decisión del acuerdo del Cabildo”.

El diputado Óscar Valdovinos Anguiano dijo que el acuerdo del Cabildo de la Villa permitirá a la Comisión de Hacienda y Presupuesto generar una respuesta oficial al Patronato de Bomberos, para señalar cómo ha procedido  la autoridad municipal en relación a la recomendación de destinarle recursos recaudados por concepto de siniestralidad.