Ante cientos de tecomenses, el alcalde Héctor Vázquez da el Grito de Independencia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón de la presidencia municipal, ante cientos de tecomenses, conmemorando el 204 aniversario de la lucha armada por la libertad de México.

Durante la emotiva ceremonia, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano dirigida por la Banda de Guerra del 88 Batallón de Infantería; el presidente, hizo tocar la Campana de Dolores, vitoreando a los héroes mexicanos que nos dieron patria y libertad, ahí los asistentes contagiados del fervor patrio hicieron coro de ¡Viva México! que exclamaba el alcalde.

Después del acto protocolario, comenzó el espectáculo de los fuegos pirotécnicos, la quema del castillo, evento de luces que contemplaron las familias que acudieron a la fiesta patria.

El presidente municipal estuvo acompañado en el balcón principal por autoridades civiles y militares, destacando la presencia de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Regalado de Vázquez así como integrantes del cabildo.

La fiesta mexicana transcurrió en completa calma; el programa cultural había iniciado desde las ocho de la noche en el templete instalado en la calle Medellín, amenizó la alegría de la banda Iguanera del Valle de Tecomán, la presentación del Ballet Folklórico “Mitotelistli” del Bachillerato #20 de la Universidad de Colima y el mariachi Los Caporales.