Enrique Peña Nieto Encabeza las Preferencias Rumbo al 2012

    0

    Pero al medirse con sus posibles contrincantes del PRI y PAN, el jefe del gobierno capitalino se rezaga de manera importante contra la candidatura del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien le saca 2 a 1, pues el mexiquense obtiene un 41.9 % de preferencia ciudadana en todo el país contra el 17.2 % de Ebrard.

    El coordinador de los senadores del PAN, Santiago Creel es visto por los 16 mil ciudadanos de todo el país que fueron encuestados, como el candidato presidencial del blanquiazul en el 2012, pero apenas obtiene el 14 % contra sus adversarios del PRD y PRI.

    La carrera presidencial empezó para las encuestadoras y anoche se dio a conocer la “Encuesta Nacional 2008, Gobierno, Sociedad y Política”, por parte de Federico Berrueto y Liébano Sáenz, ex secretario particular del presidente Ernesto Zedillo, que como parte de su estudio mostró una de las primeras encuestas sobre preferencias presidenciales de cara al 2012.

    La encuesta se realizó hace dos semanas y constó de 58 preguntas. Se aplicaron 500 encuestas telefónicas en cada uno de las 32 entidades del país, lo que arrojó al final 16 consultados sobre diversos tópicos y variables en las que se puso sobre análisis la preferencia de los gobernadores, partidos e instituciones.

    Según la encuesta al PRD parece haberle impactado las tomas de tribuna, de Reforma, entre otras cosas pues a la pregunta de ¿porqué partido usted nunca votaría?, el sol azteca arrasa con un 43.1 por ciento, seguido por el PAN con el 16.2%.

    En tanto el PRI obtuvo el 14.5 % de los votos negativos lo que habla de que el tricolor parece remontar su imagen “negra”, según esta encuesta.

    La ventaja de Peña Nieto es contundente incluso en la interna del PRI, pues obtiene 61.1% contra 15.2 de Beatriz Paredes, y 7.7 % de Manlio Fabio Beltrones.

    En el PRD Ebrad obtiene 38.7, AMLO, 30% y Lázaro Cárdenas 15.2 %.

    Mientras en el PAN, Creel, aventaja con 42.6%, seguido de Josefina Vázquez Mota con 18.3 % y Juan Camilo Mouriño con 16.5 %, a quien parece le impactó el escándalo de los contratos de Pemex que reveló López Obrador.