Enloquecen maestros el DF

0

MILENIO

México.- Al menos mil 500 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen un plantón en las inmediaciones del Senado de la República, por lo que se registra caos vial en diversos puntos de la ciudad.

Debido a las protestas, fueron cerradas cuatro estaciones del Sistema de Transporte Metro e igual número de estaciones del Metrobús.

El Sistema de Transporte Colectivo informó en su cuenta de Twitter que las estaciones Revolución, Zócalo, Allende y Bellas Artes, de la Línea 2 y 8, suspendieron el servicio, mientras que el Metrobús hizo un corte entre las estaciones El Chopo y Glorieta de los Insurgentes.

Cientos de personas que se dirigían a sus centros de trabajo, así como estudiantes, tuvieron que caminar varias calles para poder tomar algún otro transporte.

Los maestros disidentes llegaron desde muy temprano al Senado, donde se prevé que los senadores discutan en la sesión de hoy la Ley del Servicio Profesional Docente, misma que fue aprobada en la Cámara de Diputados el domingo.

Los manifestantes se encuentran sentados en las banquetas, por lo que se encuentra cerrado Paseo de la Reforma en ambos sentidos, entre Eje 1 Norte y avenida Insurgentes.

En tanto, dos contingentes de la CNTE se movilizaron del Monumento a la Revolución a la avenida de los Insurgentes, en donde mantienen un bloqueo a la altura de Puente de Alvarado y en el Paseo de la Reforma.

Las vialidades que registran afectaciones son Insurgentes, que se encuentra cerrada a partir de la Glorieta del Metro Insurgentes y hasta la zona de Buenavista.

Hay otro cierre en avenida Guerrero, a partir del Eje 1 Norte. Mientras que en Paseo de la Reforma están afectados ambos sentidos, desde la avenida Juárez hasta Insurgentes.

Además, las diferentes calles que a lo largo de este recorrido se ubican también están cerradas en sus incorporaciones a Reforma o Insurgentes.