Engañan a miles para que metan su iPhone 6 al microondas

0

EL UNIVERSAL

México.- Actualmente vivimos en una sociedad, en la que la tecnología nos ha cambiado la vida de una manera increíblemente rápida, y en diferentes aspectos. Por ejemplo, para aprender algo ya no es necesario comprar aquellos libros de “hágalo usted mismo” ya que gracias a YouTube y los video tutoriales, podemos encontrar infinidad de instructivos multimedia con los cuales crear cualquier cosa que deseemos.

Sin embargo, parece ser que la mayoría de las personas aún no tienen claro, que no todo lo que se encuentra en la red es verdad, y que de seguir ciertos consejos o sugerencias, los resultados pueden ser muy desfavorables o graves.

Este es el caso de varios usuarios que adquirieron recientemente un iPhone 6, ya que literalmente “quemaron” sus nuevos teléfonos tras meterlos en el microondas, al pensar que de esta manera se podría recargar su batería.

Dicho rumor se difundió a través del foro de Internet 4chan, que en anteriores ocasiones había ya filtrado información sobre supuestas características de los teléfonos móviles de Apple, según cuenta el portal Digital Trends.

Un ejemplo de ello, fue aproximadamente un año atrás, con una campaña similar que anunciaba que con la actualización del sistema operativo iOS 7, la cual tenía como finalidad proteger su circuito elétrico, volvería a los iPhone resistentes al agua.

“En caso de emergencia un interruptor desactiva la fuente de alimentación del teléfono y los componentes correspondientes para evitar cualquier daño a los delicados circuitos del dispositivo” se podía leer en el anuncio.

Aunque se trataba de una broma, reforzada con varios mensajes de usuarios que animaban a los dueños de un iPhone a comprobar esta característica, diversas personas la tomaron por cierta, provocando que varios celulares acabaran destrozados bajo el agua.

En esta ocasión también se ha tratado de un anuncio falso, que destacaba la posibilidad del iPhone 6 de poder recargar su batería en menos de dos minutos introduciéndolo en el microondas. Varios usuarios subieron a twitter las imágenes de sus equipos después de realizar dicha prueba.