Enfrentaré a grupos de poder para Favorecer a campesinos: Gallardo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Francisco Gallardo Rodríguez,  candidato de Morena a la gubernatura,  se comprometió a enfrentar a grupos de poder que someten a pequeños productores agrícolas.
En su exposición de propuestas para el campo en un foro organizado por Productores Unidos de Colima,  el candidato morenista respondió a las inquietudes de los campesinos quienes le externaron la parcialidad del gobierno federal para favorecer a empresas transnacionales en perjuicio de sus tierras.
Manifestó que como gobernador meterá orden a las finanzas y a que las instituciones realicen la función por las que fueron creadas.
Además, señaló que producir  para comer es ya una política pública de seguridad estatal que Morena propone e impulsa.
“Morena repudia la política de comprar en el extranjero y entregar grandes tajadas de dinero a las transnacionales que producen alimentos caros, sacrificando al campesino y productor colimense”.
Aseveró que se logrará la soberanía alimentaria y almacenamiento de productos, carnes y granos para evitar las carencias de la población y las hambrunas que ya se tienen socialmente.
“Junto con la producción del campo, se debe producir comida en las ciudades. Debe destinarse una partida directa en apoyo a los productores colimenses del campo”.

El candidato del PT, David Munro, quien estaba programado en primer lugar de los participantes en el foro, canceló su asistencia.