Enfrentamiento de militares y de la Guardia Nacional contra sicarios en Aguililla, deja 5 muertos

0

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros contra hombres armados, al parecer integrantes de un grupo criminal, en la comunidad de El Aguaje, en el municipio de Aguililla.

En un video que circula en redes sociales se observa a los elementos de las fuerzas federales responder a un ataque desde un paraje donde hay algunas viviendas.

Hombres armados que se enfrentaron contra los uniformados pertenecen a una célula delincuencial que opera en la región.

video de UnoTV

Los militares y guardias nacionales llegaron a aquella zona de Michoacán después de varios días de bloqueos en la carretera Apatzingán-Aguililla.

Hasta ahora se desconoce si los ataques dejaron bajas o lesionados, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán señaló que no tiene reporte de la agresión.

A través de redes sociales, algunas personas manifestaron que habitantes de varias comunidades de Aguililla abandonaron sus viviendas por la inseguridad que se vive en el lugar.

Apenas hace tres días se viralizó en redes sociales un video en el que se observa a presuntos miembros de la célula criminal jalisciense portando armadas de alto poder, vistiendo ropa táctica y en vehículos blindados, en una demostración de su estado de fuerza.

En respuesta, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, señaló que el video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado, a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad, pues fue difundido apenas un día después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Jalisco, donde refrendó su apoyo al gobernador Enrique Alfaro, quien recibió amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Información de www.lavozdemichoacan.com.mx