¿Cuál es la mejor edad para casarse según la ciencia?

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Ni tan joven ni tan mayor. Hay un número que tenemos que tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de casarnos.

Darle el sí al príncipe azul, es de los eventos más increíbles en la vida de una mujer porque después viene la planeación de la boda: vestido, lugar, fecha, damas, etc.

Pero también hay que tomar en cuenta que no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues la tasa de divorcios a nivel mundial ha crecido de manera drástica.

Pero, ¿sabías que la edad a la que te casas puede determinar el fracaso o éxito del matrimonio?

Hasta hace unos años se pensaba que la gente que se casaba alrededor de los 35 años tenía más éxito en el matrimonio, pero eso ha sido desmentido por The Institute of Family Studies.

Según los datos arrojados por este estudio, la gente que se casa antes de los 20 años corre el riesgo de divorciarse a los cinco años de matrimonio, que en porcentajes se traduce en un 30%.

Por otro lado, los que se casan entre los 20 y 24 años corren el riesgo de un 20%. Entre 25 y 29, la tasa de divorcios baja a 15%, pero llega a su más bajo nivel entre los 30 y 35, con un 14%.

Sin embargo, cuando la gente se casa después de los 35 años, la tasa de divorcios se vuelve a disparar a un 19%.

Así que contrario a lo que se pensaba en el pasado, específicamente en 1992, casarse después de los 35 años no asegura el éxito.

Pero entonces, ¿cuál es la edad ideal?

De acuerdo con el investigador de The Institute of Family Studies de la Universidad de Utah, Nicholas H. Wolfinger, «al parecer el número mágico es 32».

De acuerdo al informe existen varias razones de porque esta es la edad ideal para la unión. “La gente es lo suficientemente mayor como para entender si están seguros de que quieren estar con esa persona, o si están hasta arriba de hormonas. Han hecho ya suficientes decisiones importantes en la vida, y tienen responsabilidades. Además con bastante probabilidad, son ya solventes, financieramente hablando”.

El experto asegura que la curva persiste independiente el sexo, la raza, la familia de origen, la educación, la religión, o su historial sexual.

Con respecto a las causas del divorcio, el estudio dice que es difícil de analizar las cifras, ya que cada vez más gente opta por sólo la convivencia, pero se concluyó que tener estabilidad económica, estudios universitarios, convivir antes de casarse y esperar a tener hijos después de la boda reducen las separaciones.

Con información de vanidades.com