Enfrenta ‘La Jefa’ proceso por secuestro; es colimense y fue detenida en Irapuato junto con una célula del CJNG

0


*Agentes de la Guardia Nacional detuvieron a Blanca Beatriz “N” el 2 de septiembre y liberaron a la víctima; ese día ella dijo que estaba «privada de la libertad».

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fiscalía General del Estado acreditó el delito de privación de la libertad y obtuvo este lunes vinculación a proceso penal para Blanca Beatriz «N», apodada «La Jefa», de 34 años de edad y originaria de Colima.

La criminal, según destacan diversos portales informativos de Guanajuato y algunos medios de comunicación nacionales, mantuvo a un hombre, de 46 años de edad, oculto en un inmueble de la colonia San Roque, golpeado y lesionado.

En su momento, la víctima fue denunciada como desaparecida por un familiar, quien dijo a la autoridad ministerial que salió de su domicilio y no se localizaba. Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones de búsqueda para encontrar al desaparecido.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima salió de su domicilio el pasado 28 de agosto, ya que en una llamada por el celular una voz de hombre le dijo que requerían hablar con él, que se presentara en un hotel de la ciudad y en la habitación descrita se encontró con varios sujetos, uno de los cuales lo amenazó con un arma de fuego y lo golpeó.

Los sujetos salieron del hotel y se llevaron por la fuerza a la víctima, lo abordaron con violencia a un vehículo de motor y lo trasladaron a un inmueble en la colonia San Roque.

Fue el 2 de septiembre, cuando los elementos de la Guardia Nacional recibieron un reporte, por lo que, al acudir al lugar liberaron al militar y detuvieron a «La Jefa», quien fue puesta a disposición del Ministerio Público y dieron inicio a las indagatorias.

«La Jefa» dijo a los agentes que ella se encontraba «privada de la libertad» y al abandonar la casa se encontraba lesionada de un tobillo, por lo que quedó bajo custodia en un hospital.

Al continuar con las investigaciones, el Ministerio Público pudo establecer que la mujer, oriunda del Estado de Colima, formaba parte de una célula criminal y que tenía privada de su libertad a la víctima.

En audiencia de control de detención y subsecuentes, el Juez resolvió vincular a proceso penal a Blanca Beatriz «N», por el delito de privación de la libertad, con medida cautelar de prisión preventiva.

Las investigaciones continúan con sigilo, ya que los cómplices de «La Jefa» se encuentran, hasta el momento, prófugos de la justicia.