Enfocan a desplegar acciones sociales en los planes de Desarrollo Estatal y Nacional: Osorio Cruz

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Seguridad social, todas acciones sociales y el desarrollo de la Cruzada Nacional contra el Hambre son prioridades a desplegar en los planes Estatal  y Nacional de Desarrollo, informó el secretario de Planeación, Francisco Osorio Cruz.

“Se  instruyó que se hiciera un estudio para homologar el Plan Nacional con el Plan Estatal y ver en qué metas coincidíamos, se hizo el trabajo definitivamente es el mismo país, son metas muy parecidas por lo tanto logramos encajar en el Plan Nacional todas las metas nuestras”.

Explicó que el trabajo que se realiza es que cada dependencia inicie el proceso de contactarse con las federales para poder canalizar recursos aprovechando ambos planes-

“Rafael Gutiérrez Villalobos es el enlace de Colima para obras que el Gobierno Federal realizará en Colima, le va a dar seguimiento, este es el producto de ese cruce de la información y lo que ahora hay que hacer es aprovechar el cruce para que el gobierno federal nos inyecte el recurso necesario para cumplir con su plan y con nuestro plan en el beneficio de Colima”.

Dijo que el presupuesto de Egresos de la Federación 2014 va llegando poco a poco, en el hay recursos para Colima.

Asimismo descartó que en el próximo año electoral, algún funcionario busque manejar recursos de campaña.

“Todo está muy bien regido, todo lo que está legalmente considerado de los recursos está regido perfectamente como para que alguien aproveche cualquier tema de estos para hacerlo personal, no. Esto es nacional y estatal”.