Enfermedades respiratorias, cómo prevenirlas

0

EL INFORMADOR

Jalisco.- La Dirección de Servicios Médicos Municipales invitó a la ciudadanía a seguir recomendaciones básicas para prevenir tos, gripa, anginas, entre otros padecimientos que son muy comunes en esta temporada invernal.

Exhortó a la población a evitar cambios bruscos de temperatura, por lo que es importante proteger especialmente la zona de la cabeza, manos y pies; mantener higiene personal con lavado frecuente de manos con agua y jabón, particularmente al llegar a casa y después de saludar a personas enfermas.

Recomendó consumir alimentos naturales ricos en vitamina A y C, como son limón, naranja, lima, mandarina, guayaba y zanahoria o bien verduras en general, con el fin de mantener en buen estado el sistema inmunológico.

Aconsejó ingerir líquidos para mantener la hidratación del cuerpo y evitar que las fosas nasales se resequen, y procurar conservar la temperatura ambiente dentro de la casa y evitar en lo posible la entrada de corrientes de aire frío.

Indicó que las personas que presenten primeros síntomas de gripa o tos, evite la automedicación, ya que puede ser riesgosa para su salud; y tras asistir al médico seguir al pie de la letra las indicaciones para evitar complicaciones.

Detalló que entre las enfermedades más comunes que se presentan durante la temporada invernal está: faringitis, amigdalitis, bronquitis, brionquiolitis y neumonía.

Subrayó que Tlaquepaque cuenta con dos clínicas que trabajan las 24 horas del día para atender en lo posible estos malestares, ya sea en la Unidad Médica de la Cruz Verde, ubicada en la calle Marcos Montero Ruiz número 959, colonia Álamo Industrial; así como en La Guadalupana, situada en la brecha San Martín número 36, colonia Guadalupana.

Resaltó que Servicios Médicos Municipales cuenta con consultorios ubicados en localidades como la colonia Nueva Santa María por la calle Nueva Santa María número 87, entre San Isidro y Santa Catalina.

Así como en la Delegación de San Sebastianito en la calle Constitución número 179, esquina Guadalajara; y en San José Artesanos, sobre Tamiahua, entre Puerto Vallarta y Rincón de Guayabitos, con horarios de servicio de 9:00 a 14:00 horas.