ENCUESTAS Y ELECCIONES

    0

    Para presidente de México: expulsó al pan-gobierno de los pinos y lo mandó al tercer lugar, dijo Gustavo Madero, “tuvimos una derrota estrepitosa”. A Josefina Vázquez Mota le otorgó sólo 12 millones 727 mil 106 votos “diferentes” (25.40%).

    A López Obrador no le creyó lo del “cambio verdadero” y por andar dudando del voto popular, de las elecciones limpias y acusar de que los que vota por enrique peña nieto son “votos corruptos”, a AMLO el pueblo le otorgó, otra vez, el segundo lugar para que se declare “ presidente legitimo” o se vaya a su rancho “la chingada”. Pero el pueblo es benévolo, ahora le dio más votos que en el 2006, en este 2012 le dio 15 millones 535 mil 117 votos “sin cambio verdadero” (31.64%)-

    A Peña Nieto, al “peor de todos y toda”, sin libros leídos, al más burro y eficaz, que cumple todo lo firmado, con obras inconclusas, con la represión criminal de Atenco encima y que fue el más atacaron antes sus adversarios, durante y después de la campaña, lo hizo ganador “victimizado”.

    El pueblo es así, hace ganar a los victimizados y que son muy semejantes a él mismo. En la historia de los últimos seis años, en los hechos el partido de peña nieto. El pri- ex gobierno que regresará a ser pri-gobierno, el pueblo le había otorgado en mayor número de triunfos en elecciones estatales e intermedias. Pero, no todas… ahí están el estado de México, Coahuila, Nayarit y Michoacán, fueron los trofeos electorales con que llegaron a esta campaña.

    A peña nieto el pueblo no le otorgó ni el 40% de sus votos, apenas le dio 18 millones, 727 mil 398 votos para que cumpla… (38.15%).

    A Gabriel Quadri el capaz y autosuficiente lo mando a la chingada. El pueblo sometido a las variadas ignorancia e inculturas, pues castigó al sabio, al científico, al pedante como con una conducta social estudiantil, donde nadie quiere al sabio del salón y “los ignorantes” electores del pueblo no iban a tener un presidente sabio, así que había que chingarlo y dejarlo en último lugar. A Quadri solo un millón 129 mil 118 votos le dieron (2.30%). de seguro, seguro, Quadri no contó con el pueblo. En las urnas le respondió: no cuentes conmigo.

    La sabiduría popular en las urnas dice: pónganse de acuerdo.

    Nadie tiene toda mi confianza, ni más votos de los que se merecen, a nadie le otorgo mi 50% más uno. Y en serio, lo que sigue, es dejar las necedades y que se pongan a negociar, para bien de los electores y no de sus partidos y mafias políticas.