ENCUESTAS Y ELECCIONES. CASI LA ÚLTIMA

    0

     

    Manifiesto II Junio del 2012

    A DÍAS DE REALIZARSE LAS ELECCIONES DEL PRIMERO DE JULIO,

    TENACES DECLARA:

    1) Que eran innecesarias la intensidad y agresividad de las campañas de los equipos de AMLO Y PEÑA NIETO, al tener como rivales comunes la intervención gubernamental federal en la presente contienda. Ambos agrupamientos partidarios coaligados y con sus candidatos presidenciales, aún enfrentan el peligro de la determinante intervención del gobierno de Felipe Calderón en una última intentona de imponer a su candidata Josefina Vázquez Mota, sin aceptar que la candidata PANISTA se encuentra en TERCER LUGAR y Felipe Calderón no acepta que con ello el PAN ha perdido de manera anticipada la presidencia de la república.

    2) TENACES sí ve el peligro de CONTINUIDAD panista en Los Pinos, vía el fraude electoral impulsado desde el gobierno federal en las urnas, peligro que aún persiste y persistirá hasta el mismo día de las elecciones, utilizándose indebidamente los programas sociales y el aparato del estado en manos panistas; tal como ya quedó demostrado que Felipe Calderón y su gabinete intervienen públicamente desde el segundo debate del pasado 10 de junio en Guadalajara.

    3) Ante tal peligro de imposición fraudulenta de la CONTINUIDAD panista en Los Pinos, Tenaces llama la atención y alerta de esta posibilidad a evitar, para lo cual, es necesario que con toda libertad los electores acudan a votar el día de

    la JORNADA ELECTORAL y usen sus votos apoyando las dos candidaturas opositoras al panismo gobernante que representa ANDRÉS MANUEL LÓPEZ

    OBRADOR y ENRIQUE PEÑA NIETO, tal como lo pronosticamos en octubre del año pasado. Ambos son simples opositores y ninguno se puede jactar de ir ganando o haber ganado. Toda vez que el pueblo de México aún no ha votado y apenas votará por ellos o contra ellos, el próximo primero de julio.

    4) Otras dos opciones legítimas de emitir sus votos serían: por Gabriel Quadri, en extrema minoría y el voto nulo, de acuerdo a las convicciones de cada quien.

    5) Las elecciones tienen que ser pacíficas, apegadas a las reglas electorales. Grandes presupuestos públicos han sido entregados a los partidos para sus campañas y para la preparación de las elecciones vía el IFE, así que no existe ningún pretexto para que todos los partidos estén en cada una de las casillas representados y más ahora que se publicará acta por acta de cada una de las casillas y si la diferencia es del uno % se recontarán todos y cada uno de los votos, casilla por casilla tal como lo exigimos en 2006.

    6) Toda esta metodología de vigilancia y conteo, debe aportarnos los triunfadores con certeza de que esa es la voluntad popular en las urnas, sin quejas, ni pretextos partidarios. A los partidos, el pueblo de México les paga bien, para que jueguen en su democracia, esperemos que ellos aporten algo a la cara democracia que le ofrece el pueblo de México.

    7) Tenaces ha mantenido su consecuencia de agrupamiento de CENTRO A LA IZQUIERDA Y DE IZQUIERDA AL CENTRO, anti neoliberal, anti conservadora y progresista, independiente de los partidos políticos, y acepta como positivo y

    correcto que sus miembros, hombres y mujeres, hayan optado por diferentes opciones de participación, en apoyo a candidatos y candidatas. Pero, no dejamos de advertir ciertos peligros de división y confrontación innecesaria promovida intencionalmente desde los equipos partidistas en sus campañas nacionales.

    8) Equipos de campaña que, tanto en el de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como en el de ENRIQUE PEÑA NIETO, tienen personajes de deshonrosa reputación y de pasado y presente neoliberal salinista, y que operan la confrontación desde el poder de operación que ejercen dentro de los equipos de campaña y coordinación de los partidos, por así convenir a sus intereses.

    9) Es el caso de Manuel Barttlet Díaz y Manuel Camacho Solís. El primero ejecutó el fraude electoral contra Cuauhtémoc Cárdenas para imponer a Carlos Salinas y el segundo como estratega del neoliberalismo salinista, junto con el mismo Carlos Salinas de Gortari ,Pedro Aspe Armella, Guillermo Ortiz Martínez, José Ángel Gurría Treviño, José María Córdova Montoya, entre otros, y hoy de las autonombradas izquierdas, muy mencionados, pero nos juzgados.

    10) LOS TENACES ADEVERTIMOS OMISIONES IMPORTANTES de ambos candidatos opositores, conforme las tendencias electorales actuales. Tanto en sus propuestas como en sus discursos, no han tomado compromisos claros sobre problemas centrales de la nación y su población como son:

    • Cómo se elevará el nivel de vida de la población y se reconquistará el poder de compra de los salarios que se pagan por trabajar dentro del TLC. Tenaces  ha propuesto, desde el inicio de este Tratado, su revisión y la inclusión del

    libre tránsito de la población entre los países firmantes y un SALARIO MÍNIMO INTERNACIONAL DE TLC – TASADO EN DÓLARES. Que lo mismo gane un trabajador en Canadá, USA o México.

    • Los ricos mexicanos y extranjeros beneficiados con las privatizaciones han planteado seguir por ese camino. Carlos Slim ya planteó privatizar todo (sin s) y comprarlo todo a precios de países en crisis. Profundizando con ello el empobrecimiento de mexicanos y mexicanas. Sin embargo, más allá, de plantear la entrada de capital privado a PEMEX y CFE (que en los hechos ya existe) lo que se les ha olvidado es plantear el compromiso de la renacionalización de lo privatizado en beneficio del pueblo de México y que en cambio ha sido fuente de enriquecimiento personal y no social.

    • Este proceso de renacionalizaciones “devolviéndole a la nación lo que de la nación es”, debe incluir todo el sistema financiero que no ha servido para ayudar la economía de México: las comunicaciones, telecomunicaciones e infraestructura ferroviaria, portuaria y de transporte que han sido fuente de saqueo de los bolsillos del pueblo que, de propietario, fue convertido en usuario y consumidor espoleado por el neoliberalismo.

    • Todo el sistema productivo alimentario, de salud, de abastecimiento de agua y prohibición de uso de pesticida, agroquímicos contaminantes, la depredación ecológica y la entrega del subsuelo mineral a empresas extranjeras debe ser revisado para ponerlo a la disposición de los mexicanos. México, ya no produce ni lo que necesita para comer diariamente.

    • En el ámbito internacional, se han omitido como serán las relaciones con los países hermanos de Latinoamérica, quienes siguen en su mayoría proceso de lucha por recuperar su soberanía política y económica. Consideramos que es un punto vital para nuestro futuro inmediato de cooperación definir esto, ante la quiebra de Estados Unidos.

    11) Cualquier candidato opositor al panismo gobernante, que el pueblo haga ganar con su voto, tendrá en definitiva una tarea ardua al frente, ya que el panismo dejará un gran desastre y quiebra nacional después de gobernar 12 años.

    Tenaces, ratifica su conclusión de FUERA EL PAN DE LOS PINOS y quienes lleguen de las otras opciones opositoras (PRI-VERDE o PRD-PT-MC) a la presidencia serán mucho mejor que ellos. Viéndose forzados a plantear una alianza política estratégica desde el poder legislativo para cogobernar.

    12) Poder legislativo, donde se acomodaron ya las piezas claves de cada uno de estos equipos, hoy en campaña, que serán gobernantes después de las votaciones del 1 de julio y las calificaciones en los órganos electorales y jurisdiccionales por venir.

    13) En Colima, TENACES llama a los 472 mil ciudadanos electores y electoras para que, sin temor alguno, ejerza su derecho constitucional al voto acudiendo a las urnas con la seguridad de que su voto será respetado y contado por el IFE , con vigilancia de las y los representantes de los partidos políticos que ya fueron registrados en casi el 100% de las casillas, más los observadores nacionales e internacionales ya inscritos. Aunado a esto, por primera vez el IFE hará pública de manera digital el contenido de cada una de las ACTAS DE ESCRUTINIO Y CÓMPUTO junto con el resultado en el PREP para su cotejo.

    14) La derrota de la derecha y ultraderecha en el país, representada por el PAN, debe ser una derrota sumamente vigilada, este primero de julio.

    15) El Pueblo debe elegir una nueva opción de alternancia, en una democracia con adjetivos liberales y sin derechas. Los TENACES decimos:

    ¡Basta de saqueo de las riquezas nacionales!

    ¡Basta de nuevos millonarios a costa de producir más pobres en méxico!

    ¡Ya es hora de un gobierno benefactor y un pueblo feliz!

    Basta de burlas y crímenes contra la sociedad:

    Que se vayan, el pan del gobierno y sus panistas de los pinos y de los demás poderes en las representaciones populares electas.