Encuentran sin vida a ciclista extraviado en el Nevado de Colima

0
foto ilustrativa

*El bloque de búsqueda en coordinación con personal del grupo Rescate Alpino México, y delegación Colima, logrando localizar al ciclista entre el área de las antenas y el picacho en la parte más alta del nevado ya sin vida.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta mañana fue localizado el cuerpo de un ciclista originario de Ciudad Guzmán, Jalisco, que se había extraviado cuando acudió con un grupo de amigos a senderear en el Volcán Nevado de Colima.

A través de un comunicado, los oficiales de la Comandancia Regional Ciudad Guzmán, informaron de la muerte del joven, después de varias horas de búsqueda.

De acuerdo con la información, un grupo de ciclistas subió a realizar actividades recreativas al Parque Nacional Nevado de Colima, pero a su regreso por la tarde, el grupo notó que les faltaba un integrante y se lo reportaron a personal del patronato a su salida.

El personal de la base Ciudad Guzmán realizó la búsqueda por tierra desde la tarde de ayer, suspendiendo labores en la madrugada por cuestiones climáticas, hoy por la mañana se reanudó la búsqueda en coordinación con personal del grupo Rescate Alpino México, y delegación Colima, logrando localizar al ciclista entre el área de las antenas y el picacho en la parte más alta del nevado ya sin vida.

El cuerpo fue resguardado y entregado a personal del IJCF, para que se realicen los estudios periciales.