Encuentran cocodrilo muerto en la carretera Manzanillo-Armería

0

*Es el segundo animal de esa especie que muere en ese tramo carretero.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

 Manzanillo, Col.– Personal de la dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento, encontró la mañana de este viernes un cocodrilo adulto muerto, sobre la carretera de cuota Manzanillo a Armería.

A través de sus redes sociales la Dirección de Medio Ambiente, señaló que se atendió el reporte de Cocodrilo atropellado en la vía de peaje a Cuyutlán, siendo este el segundo individuo adulto que muere en dicho tramo carretero tan solo este año.

Agregó que estará solicitando por parte de la administración municipal, dirigida por la Presidenta Griselda Martínez Martínez, que la concesionaria realice acciones de contención y en su caso cruces de fauna, así como la colocación de avisos de la presencia de la misma en esta vía que afecta desde décadas atrás diversos corredores ecológicos por su trazo que cruza la barra arenosa de la Laguna de Cuyutlán y divide zonas de inundación y escurrimientos de agua dulce.

Puesto que es un Desarrollo económico para Manzanillo, pero con responsabilidad ambiental de todos los sectores. A verificar el animal muerto también acudió la DSP, SEMARNAT y PROFEPA.