Encienden luciérnagas en el CEDECO de Mirador de la Cumbre II

0

*Es un performance dirigido por la actriz Carmen Solorio y realizado a partir de textos de feministas latinoamericanas como Gioconda Belli, Guisela López, Dulce Chacón y la colimense Clementina Nava.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A propósito del 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se realizó la intervención artística “Encendamos luciérnagas”, a cargo de Carmen Solorio, Gigi Gondom y Denisse Montson, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), de la colonia Mirador de la Cumbre II.

“Encendamos luciérnagas” es un ejercicio escénico que alza la voz por las mujeres que han sufrido violencia y que a través del amor propio y el respeto hacia otras personas, transforma redes de empatía y ayuda.

Es dirigido por la actriz y dramaturga Carmen Solorio y realizado a partir de textos de feministas latinoamericanas como Gioconda Belli, Guisela López, Dulce Chacón y la colimense Clementina Nava.

Bajo la frase “Regalémonos flores”, las actrices se acercaron a las participantes para colocarles una corona como representación del cariño, la amistad y sororidad por los momentos difíciles que las mujeres enfrentan a lo largo de sus vidas.

El performance fue organizado por el Voluntariado de la Universidad de Colima y la Dirección General de Difusión Cultural.

Durante el cierre, Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado, agradeció a las actrices y al equipo involucrado en la realización del evento: “Gracias a ellas y ellos podemos compartirles estas representaciones tan maravillosas con un mensaje tan importante para todas nosotras. Espero que hayan disfrutado y sobre todo que se lleven una reflexión sobre cómo queremos vivir el resto de nuestras vidas y cómo necesitamos y exigimos ser tratadas. Vamos a seguir luchando”.

También estuvieron presentes Gilda Glenda Callejas, directora general de Difusión Cultural y Néstor López, responsable del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), Mirador de la Cumbre II.