Encabeza “Tito” Vázquez conmemoración de la Expropiación Petrolera

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, que fue promulgada por el general Lázaro Cárdenas del Río el 18 de marzo del 1938.

El evento se realizó en el jardín “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, donde se dieron cita alumnos de diferentes planteles y autoridades educativas, así como autoridades civiles, militares, regidores del cabildo, funcionarios y público en general.

En su mensaje, el edil tecomense, Héctor Vázquez Montes, leyó una pequeña reseña del decreto que promulgó el ex presidente de México referente a la soberanía de los recursos naturales y los beneficios de su riqueza petrolera.

De igual manera, la alumna Lizet Esmeralda González, del sexto grado de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, dio una reseña histórica del 18 de marzo; así mismo la niña del cuarto grado de esa escuela primaria, yatziri Joselín Vega, declamó la poesía de ese decreto.

Durante la ceremonia, Vázquez Montes, acompañado de regidores y de autoridades educativas ofrecieron una ofrenda floral y guardia de honor al monumento del expresidente de México, el general Lázaro Cárdenas del Río.