Invitan a Silverio a Reunión con el Sub Secretario de la SEP

    0

    Durante su visita a Colima, el funcionario federal aplaudió el espíritu con que los alumnos se desempeñan y los felicitó por ubicarse entre los primeros 30 planteles en el país, de los más de 40 mil de nivel secundaria.

    González Sánchez expresó que el esfuerzo que realizan en el plantel educativo es motivo de orgullo y ejemplo para buscar que otras escuelas tengan el mismo nivel que ésta.

    A su vez, el mandatario estatal, reiteró su compromiso de destinar todos los recursos necesarios para continuar otorgando educación de calidad a los colimenses.

    De igual manera, Anguiano Moreno motivó a los estudiantes a esforzarse, ya que es sólo mediante la educación que se logran mejores niveles de calidad de vida.

    Asimismo, detalló que la entrega de la segunda etapa consistió en la construcción de los edificios E, H y L, los cuales constan de 3 aulas, laboratorios de usos múltiples, Aula de Medios, dormitorios, sanitarios y lockers.

    Cabe destacar que el Ejecutivo estatal y el subsecretario de Educación Básica, también colocaron la primera piedra de la tercera etapa del edificio que albergará un comedor para 350 personas, con una inversión de 5 millones de pesos.

    Posteriormente, al inaugurar un aula de medios en la Telesecundaria de Educación Especial “Vidal Domínguez”, de la ciudad capital, en la que se erogaron 440 mil pesos, el Ejecutivo estatal se comprometió a que desde este día contarán con servicio de internet para optimizar las clases que se imparten.

    Además, Anguiano Moreno afirmó que en la medida de lo posible, se realizarán los trámites correspondientes para construir una cancha deportiva.

    Al hacer uso de la voz, el subsecretario de Educación Básica, González felicitó a los alumnos por ser una de las escuelas con mayor avance a nivel nacional y estatal, sobre todo, por ser un referente de entusiasmo y gusto por la escuela.

    Cabe destacar que los líderes sindicales de las secciones 6 y 39 del SNTE coincidieron en la sensibilidad y vocación educativa del mandatario estatal, por lo que externaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer los índices educativos.