Encabeza rector Eduardo Hernández homenaje a Andrea Rodríguez

0

*En la Cuarta Fecha de la Liga Atlética INCODE, donde se rindió homenaje póstumo a la exatleta del Club Loros de Atletismo de la máxima Casa de Estudios, fallecida hace tres años.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col,. La Universidad de Colima, fue sede de la Cuarta Fecha de la Liga Atlética INCODE, donde se rindió homenaje póstumo a Andrea Rodríguez García,   fallecida hace tres años, quien formó parte del Club Loros de Atletismo de la máxima casa de estudios.

El homenaje fue encabezado por el Rector  José Eduardo Hernández Nava y la señora Alicia López de Hernández, esposa del Rector y Presidenta del Voluntariado Universitario.

En su intervención el mandatario universitario leyó  una breve biografía de Andrea donde mencionó que la joven atleta es una  clara muestra de orgullo universitario y donde pidió se le recuerde con respeto e identificación por haber sido una estudiante destacada  y a la vez una deportista con corazón, posteriormente   agradeció  la presencia de sus amigos y familiares sus padres Andrés Rodríguez y la Sra. Carmen García, además de su hermana Esmeralda Rodríguez García, felicitó a los atletas presentes y particularmente al representativo de la Universidad, por ostentar el titulo estatal de esta disciplina y ser un club que además colabora con la organización principal de la liga de atletismo en el estado.

Posteriormente el Rector, la Señora Alicia López y  el Secretario General Cristian  Torres Ortiz Zermeño, premiaron a los ganadores de las primeras competencias que se realizaron en la pista de la unidad deportiva Universitaria.

Entre otras personalidades que estuvieron presentes fue el Director General de Cultura Física y Deporte Luis Roberto Larios Carrasco, Fernando Mancilla Fuentes, Director General de Educación Media Superior, María Guadalupe Carrillo Cárdenas, Coordinadora General de Comunicación Social de la UdeC, los subdirectores de Deportes Carlos Hernández Nava y Lino Iván Trevizo  Villanueva y  Chrystyán  Martínez Pedraza,  Presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima quien en su momento agradeció el respaldo y visita del Rector durante la realización de este evento que tuvo como sede la Universidad de Colima.

CN/had