Encabeza Osorio Chong en Colima, Reunión de Seguridad de la Región Occidente

0

*Ante gobernadores de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas, en Casa de Gobierno, el Secretario de Gobernación refrendó el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para devolver la tranquilidad a todos los mexicanos y seguir construyendo un México en paz.

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar en la capital de este estado la Reunión de Seguridad de la Región Occidente, refrendó el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para devolver la tranquilidad a todos los mexicanos y seguir construyendo un México en paz.

Acompañado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, señaló que para avanzar en las acciones que den mayor seguridad a los habitantes de esta región, es indispensable la estrecha coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.

En esta reunión de trabajo se analizaron y reconocieron avances en la estrategia en materia de seguridad en la Región Occidente del país, el Secretario Osorio Chong destacó el absoluto respaldo del Presidente Peña Nieto a los gobernadores en este tema.

Al encuentro asistieron los secretarios de Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Director General del CISEN, Eugenio Imaz Gispert.

Luego de analizar la información sobre los resultados obtenidos hasta hoy, el Gabinete de Seguridad y los gobernadores presentes acordaron continuar con la labor coordinada que han tenido hasta ahora y el apoyo de las autoridades federales en las estrategias de seguridad de los gobiernos de los estados.

Los gobernadores de la región que participaron en la reunión fueron: de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

CN/had