Capacitarán a 300 madres de familia en preparación de desayunos escolares

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La presidenta del DIF Municipal, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, acompañada por el alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, así como por Guillermina Valencia Montes, directora de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, inauguraron el taller de capacitación de en preparación de desayunos escolares.

En este sentido, la titular del DIF Tecomán, Gabriela Regalado de Vázquez, mencionó que esta capacitación se estará impartiendo a los 96 comités encargados de la preparación de los desayunos escolares, los cuales son conformados por 300 mujeres madres de familia comprometidas con el cuidado de los niños tecomenses.

La capacitación abarca el nivel secundaria, primaria y preescolar, con un sentido de responsabilidad con la alimentación de los infantes del municipio. Indicó que se busca cumplir con las recomendaciones nutricionales y de esta manera otorgar alimentos de primera calidad.

Asimismo agradeció la coordinación que existe con el DIF Estatal para llevar a cabo acciones en beneficio de los ciudadanos y el apoyo otorgado por parte del Ayuntamiento de Tecomán.

Finalmente, la directora de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Guillermina Valencia Montes, reiteró el compromiso de trabajar de la mano con el DIF Municipal con el objetivo de mejorar las condiciones nutricionales de los niños y niñas del municipio.