Encabeza Margarita Moreno brigada de limpieza del arroyo “El Manrique”

0

*La candidata de la coalición “Va por Colima” plantea una agenda ecológica en su administración, en la que considera el reciclaje de basura como una práctica que implementará de la mano con la sociedad.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la participación de jóvenes voluntarios y vecinos de las colonias Lomas de Circunvalación y Jardines de las Lomas, Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina, encabezó este jueves, una brigada de limpieza del arroyo “El Manrique” como atención a un reporte de los vecinos quienes se dijeron preocupados por la acumulación de basura en el cauce.

La candidata dijo que desde ahora desea poner manos a la obra en acciones en las que participe de manera conjunta con la población, como ocurrió esta ocasión en la que se sumaron esfuerzos con vecinos de esta zona de la ciudad, para resolver un problema de acumulación de basura ante la proximidad de la temporada de lluvias.

“Ya era una problemática que nos habían planteado los vecinos de la colonia y quisimos poner manos a la obra por la limpieza de los ríos. Hago una invitación a que entre todos juntos hagamos equipo para no tirar tanta basura y a que colaboremos en la limpieza de los ríos”, expresó.

En la brigada, vecinos como Miguel Castillo Ench y Manuel Godina Velasco, agradecieron la intervención de la candidata en estas acciones de limpieza, exponiendo la riqueza ambiental que existe en este cauce, pero también las necesidades más sentidas para la recuperación de este espacio que se ha convertido en punto de reunión para las y los colimenses.

“Lo que más encontramos fue bolsas, pet, pañales, almohadas… nosotros queremos es tener puntos verdes en la ciudad, donde capacitemos a las personas de las colonias para que sepan cómo se debe separar la basura, crear centros de acopio para recuperar el 20 por ciento de la basura que se puede convertir en insumo y que la venta de ese material se vea reflejada directamente en las colonias, para que de esas forma las personas estén motivadas a seguir reciclando y separando su basura”, explicó como uno de los proyectos de la agenda ambiental de su administración.

Margarita Moreno señaló que la problemática que se observó en “El Manrique” ha sido planteada en los diferentes afluentes del municipio, afirmando que al asumir la administración promoverá acciones para supervisar las condiciones de los ríos, evitar que se sigan tirando desechos, así como motivar a que la población sea partícipe del cuidado del entorno ambiental.